martes, 3 de abril de 2007

MALVINAS nuestra sangre no las olvida...

Bueno queria hablar algo de esto... pero cuesta mas de lo que creia... no sabia si dar una opinion, si dar detalles historicos, si contar una historia dentro de la historia misma... pero bueno me voy a dedicar simplemente a decir lo que siento.

Angustia, por lo que es capaz de hacer un ser humano (o dos), siempre nos llenamos la boca y nos enorgullece echarle toda la culpa a los ingleses, pero me parece que es hora de nuestra autocritica, es mas que obvio que la barbarie se creo por gente como la junta militar o como la Thatcher, pero siempre en mi mente paso si yo hubiese vivido en esa epoca, hubiese apoyado esta guerra?? aclaro que siempre fui alguien que no cree que la guerra solucione algo, nunca pense que con guerra se consiguiera paz... pero en esa epoca el corazon mando... y todo fue tan abrupto que no le dio la capacidad al cerebro de pensar antes de actuar, pero no solo me enoja el antes, el apoyo a la guerra, de nuestro Pueblo, sino tb el DESPUES como puede ser que no hayamos adorado a estos heroes de guerra??? porque perdieron??? porque se rindieron?? cual es el odio?? PORQUE ODIARLOS??? dieron su vida por un pedazo de tierra la mayoria de esos soldados ni sabia que existia, pero que dejaron todo por el solo hecho de ser ARGENTINAS...
Dieron su vida mientras veian como sus OFICIALES casi no sufrieron bajas!! si fueron tan incapaces de armar una simple tactica, si solo tomaban Whisky, mientras los pibes lloraban en el frio...

Muchas vidas de solo 18 años cayeron en esas islas pero muchas mas cayeron por nuestra indiferencia... y tenemos el tupe de echarle la culpa SOLO a los ingleses??? si nosotros matamos a casi la misma cantidad de soldados argentinos... como?? dejando libres a los culpables, no ayudando a los chicos que volvieron mal, si mal, porque todos sabemos que volvieron muy mal... pero en vez de darle trabajo, ayudarlos a TERMINAR sus estudios interrumpìdos, todo lo contrario le dimos vuelta la cara...

ELLOS NO SON CULPABLES DE LA "DERROTA"

En el Clarin del lunes salio un poema de Borges, de su ultimo libro LOS CONJURADOS.

LA MILONGA DEL MUERTO

Lo he soñado en esta casa
entre paredes y puertas.
Dios les permite a los hombres
soñar cosas que son ciertas.

Lo he soñado mar afuera
en unas islas glaciales.
Que nos digan lo demás
la tumba y los hospitales.
Una de tantas provincias
del interior fue su tierra.
(No conviene que se sepa
que muere gente en la guerra).

Lo sacaron del cuartel,
le pusieron en las manos
las armas y lo mandaron
a morir con sus hermanos.

Se obró con suma prudencia,
se habló de un modo prolijo.
Les entregaron a un tiempo
el rifle y el crucifijo.

Oyó las vanas arengas
de los vanos generales.
Vio lo que nunca había visto,
la sangre en los arenales.

Oyó vivas y oyó mueras,
oyó el clamor de la gente.
Él sólo quería saber
si era o si no era valiente.

Lo supo en aquel momento
en que le entraba la herida.
Se dijo "No tuve miedo"
cuando lo dejó la vida.

Su muerte fue una secreta victoria.
Nadie se asombre
de que me dé envidia y pena
el destino de aquel hombre.

SALUDOS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un tema jodido, al igual que vos crees hay culpas por ambos lados,yo tambien lo creo asi...
ayer estuvimos una hora discutiendo en casa sobre el tema, ya que mi hno de 10 no entiende demasiado, y te puedo asegurar que hay gente que lamenta todavia la perdida de unas islas, antes que la perdida humana que trajo una guerra, en las que se sabe, nadie gana.
saludetes mad!!!
muy buena la reflexion!!!

Anónimo dijo...

BUENO . . . IMPOSIBLE NO ACORDARSE; IMPOSIBLE NO EMBRONCARSE; IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE CON LAS HISTORIAS DE LOS QUE SE SENTIAN HERMANOS Y ERAN DESCONOCIDOS . . .

LO PEOR ES QUE POR EL OLVIDO Y LA MALDITA CONDICION TRIUNFALISTA Y ARROGANTE DE LOS ARGENTINOS LOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE VOLVER TUVIERON LA DESGRACIA DE SER DESPRECIADOS Y OLVIDADOS Y SE QUITARON LA VIDA EN IGUAL NUMERO QUE LOS QUE MURIERON EN COMBATE . . .

EN FIN DE LA GUERRA NO QUEDA NADA; UN NUMERO DE TUMBAS EN SILENCIO; UN MILLAR DE LAGRIMAS Y UNA HERIDA IRREPARABLE YA SEA EN EL TRIUNFO O EN LA DERROTA. . .

LA GUERRA ES UN ALIADO FIEL DE LA MUERTE; PERO ES CONSECUENCIA EXCLUSIVA DEL HOMBRE Y DE SU DÉBIL PODER PARA UTILIZAR LA RAZÓN SOBRE LA FUERZA; EL ENTENDIMIENTO SOBRE LA TESTARUDEZ . . .

ESTA GUERRA FUE CONSECUENCIA DE UN BORRACHO Y DE UN GRUPO DE DICTADORES Y TORTURADORES QUE VIERON AMENAZADO SU PODER . . . NO SÉ, HAY QUE SER MUY IDIOTA PARA DEFENDERLOS Y HABERLOS PEDIDO ALGUNA VEZ; MUY IDIOTA PARA SEGUIR PIDIENDOLOS COMO ALGUNOS CONSERVADORES LO HACEN. . .