domingo, 17 de junio de 2007

Vicentico tocó en Obras 15/06/07, mi comentario...

Bueno a ver... creo que fue lejos el mejor recital de Vicentico como solista... pero como siempre una mezcla de sensaciones raras...

En caliente, en medio del recital... necesito algo Cadillacs... pero en frío, si vas a tocar mas de 10 temas fabulosos JUNTATE CON ELLOS!!!!!!!!! ya tenés tres CDs solistas mas de 35 canciones...!!!!!!!! podes hacer un recital "SOLO"

por otro lado la gente APLAUDIÓ MAS A CALAMARO (y hasta se puso de pie) que al gran Sr. Flavio... si fuera por la primera mitad del recital, me dio esa sensación que LFC era "visitante" jejeje después al final la gente demostró que QUEREMOS VERLOS DE VUELTA!!! con las banderas y los cantos!!

como cambio todo no??? de los grandes pogos ahí adelante, a sillas con gente de mas de 65 años...

Creo que Gaby en este recital llego a la perfección con lo que venia haciendo! por un lado tocando todas las "cadillacs" que viene haciendo siempre, mas El Cantante, las canciones de LOS PAJAROS... y alguna que otra de sus viejos Cds

Si no fuera el primer recital de este CD, me sonó TANTO a despedida pero bueno quizás es mas deseo que otra cosa...
ahora a Esperar el recital de Flavio...

Acá les dejo un muy lindo comentario del recital sacado del foro de LFCRAREZAS

Por lfceirelfc

Noches de narices frías en Bs As. Noche de reencuentro, noche que quedará en el recuerdo.

Así empezaba el show, que Gabriel Julio Fernández Capello, (alias Vicentico) nos brindaría en Obras, presentando su último trabajo. Show que duraría algo más que 2 horas.

Pasadas las 21 30 salía al escenario Vicentico y su banda, que por cierto suena cada vez mejor, ante un Obras repleto.

Como era de esperar abría el recital con “El árbol”, primer corte de difusión del disco. Un tema que como todos los demás se vieron algo versionados en relación con los originales.

Versiones muy vistosas cabe aclarar.

Luego seguiría con “las manos”, canción en donde participa en el cd su hijo Florián. En eso a modo de estribo cantaría unas frases en honor al Che Guevara.

Luego venía “vamos”, canción muy popular de su primer disco. En eso el cantante buscaba un silbato el cual utilizaría más tarde en gran parte del recital para interactuar con su público. Más adelante lo que mucha gente venía a buscar, canciones de su antigua banda LFC. Tal es así que sonaría “Carnaval toda la vida”

En versión más lenta para ir creciendo con el público con aplausos y cánticos de posibles reencuentros fabulosos.

Era la hora de “culpable” seguida de “cuando te vi”, también un tanto distinta a la versión original. Así era el momento de la primer sorpresa. Llegaba de la mano de “si me dejan” con el profesor Flavio, para luego la banda se retirase y quedasen los 2 amigos haciendo sonar “Gallo rojo”.

Los aplausos y cánticos de regresos no paraban de sonar. Con la ida de Flavio, Vicentico quedaría solo en el escenario con su guitarra para tocar un tema de Sergio Rotman “Siguiendo a la luna”, un tema al cual no nos tenía acostumbrados y que comenzó a sonar en esta nueva etapa con el nuevo disco.

Pero las sorpresas no paraban de llegar., era la hora de que vuelva la banda con luces apagadas y haga su aparición Andrés, con el tocaría “Felicidad” y “El cantante”. Los aplausos eran cada vez mayores así también como los gritos.

Era la hora de “Los caminos de la vida” canción muy popular de su segundo cd Los rayos. Luego en una versión completa, algo que no se había visto en ningún show solista de Gaby, “Desapariciones”, seguida por “Tiburón” con la cual se retiraría la banda para dejar a manos de la gente la vuelta de la misma al escenario. Como era de esperar volvían a salir, no solo Vicentico sino también Flavio, Andrés y lo que nadie esperaba Dani Melingo, un músico con todas las letras, quien entre otras cosas estará haciendo una gira del 9 al 21 de julio por Europa, continente que le sienta muy bien. Pero bueno era la hora de volver a la música y así con todos estos monstruos arriba del escenario sonaría “ayer”, con coreografía inventada en el momento lo cual trajo muchas risas entre ellos y por parte del público.

Se acercaba el final. Era la hora de “condenaditos” canción con la cual la banda volvería a retirarse del escenario para otra vez dejar del lado del público su regreso.

Así regresaría luego con “Demasiada presión”, otro clásico al cual nos tiene acostumbrados en sus recitales, seguida de una emotiva y más lenta “vasos vacíos” y terminando con “se despierta la ciudad”. Parecía que era el final cuando nuevamente volvió a ingresar el cantante, junto con Flavio y lo que nadie esperaba Sergio Rotman. Entre los 3 sonó “Yo no me sentaría en tu mesa”. Así se iba el show ante una respuesta de Rotman a un comentario de LFC, diciendo que volverían en el 2079. Será así o es que el regreso está más pronto que nunca.

Esperemos, mientras tanto disfrutemos de estos shows a los cuales no les falta nada de calidad sonora.

Así entonces se iba una nueva presentación emotiva de Vicentico la cual no solo sorprendió sino que dejo una puerta un tanto más abierta para un posible regreso.

¿Será LFC 07´? Pues el tiempo dirá...

No hay comentarios.: