miércoles, 23 de mayo de 2007

Secuelas de una presidencia NEFASTA...

Si pensaron que la época "DULCE" de la presidencia de Menem, donde todos sabíamos que se estaba vendiendo el país (sin hacer mucho al respecto) y esto no iba a traer consecuencias (por lo menos a CORTO plazo) pero que equivocado estábamos... ya en el 2002, tras el chiste que fue DE LA RUA, y a tan solo 3 años de irse Menem, se vivió una de las crisis MAS grande de nuestra historia... ni pensar en todas las cosas que PASARON y se notaron mas durante su segunda presidencia... el aumento de la pobreza, el vaciamiento de nuestro país, la perdida de nuestros recursos, es lamentable lo cerrado que estaban nuestros ojos.

aun hoy 2007, 8 años después de su mandato, seguimos sufriendo como esquirlas de balas disparadas en una guerra no muy lejana, su "MODERNIZACION" su primer mundo...

En San Juan, una minera, amparada por leyes de su mandato, explota (en el doble sentido de la palabra) toda la cordillera (tanto Argentina como Chilena) en busca de Oro y Plata, el problema pasa en que no podemos pasar por ahí (en nuestro país, por rutas Argentina), envenenamiento con Cianuro del agua, falta de Agua potable en la zona, Contaminación Ambiental, ni hablar que va a quedar en ese lugar cuando esta empresa termine su alquiler, porque SI, aunque Ud. no lo crea alguien alquilo parte de su provincia (territorio equivalente al principado de Monaco) por el solo hecho de unas mínimas regalías que aumentaran sus hordas de dinero que la Provincia nunca vera... pero todo amparado en una ley (Cavallo presente) actualizada en 1995 donde se dice esto, en pocas palabras, por estas mínimas regalías ya mencionadas, les alquilamos hasta a las esposas de los Gobernadores, esto incluye nuestro PAÍS.

Por otro lado... las privatizaciones que TANTAS alegrías nos iban a traer, tanta modernización, que de ventajas, que jubilo me da esto, claro que ya van 6 que tuvieron que volver al estado (donde no se debían ir) la mayoría por falta de cumplimiento en el servicio, ni hablar de deudas al estado (de un actual candidato a Jefe de Gobierno) y tantas desprolijidades.

* Correo Argentino: Se reestatizó el 19 de noviembre de 2003 tras rescindir el contrato a la Sociedad Macri (SOCMA) a raíz de una deuda millonaria que tenía la concesionaria con el Estado por el canon que la empresa debía pagar.

* Thales Spectrum: El 26 de enero de 2004 el Estado recuperó el control del espacio radioeléctrico, que había cedido a la empresa francesa, y justificó esa decisión por tratarse de un área "indelegable".

Al anular el contrato, que permitía a la compañía controlar la "piratería" radioeléctrica, cobrar cánones por el uso del espacio que emplea la telefonía celular, los canales de TV, las radios AM y FM y los radio llamados, el Gobierno adujo "falta de sincronicidad operativa" de parte del grupo francés.

* Ferrocarril San Martín: El 23 de junio de 2004, el Gobierno rescindió el contrato que Metropolitano tenía hasta 2024 para explotar ese ramal ferroviario, a raíz de "graves y reiterados incumplimientos en la prestación del servicio".

Según el decreto 798/04 que quitó la concesión al empresario Taselli, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe), que integran los otros tres operadores ferroviarios, Trenes de Buenos Aires, Ferrovías y Metrovías, lo operará, tal como viene ocurriendo desde entonces y como sucederá ahora con los ramales Belgrano Sur y Roca.

A través de ese sistema mixto, el Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido financia las inversiones, los gastos operativos y el pago de sueldos, mientras que los privados aportan el manejo empresarial.

* Aguas Argentinas: El 21 de marzo de 2006, el Gobierno rescindió la concesión a la empresa Aguas Argentinas para el suministro de agua potable y cloacas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y creó en su reemplazo la compañía estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Aquella vez, el Estado argumentó "culpa del concesionario por incumplimientos contractuales" y la verificación, de parte del ente regulador y de la subsecretaría de Recursos Hídricos, de la existencia de "elevadísimos niveles de nitrato en el agua que actualmente es proveída por la empresa".

* Tandanor: El 3 de abril último, la administración Kirchner reestatización el astillero Tandanor a través de un decreto por el que instruyó al Ministerio de Defensa a "que realice todos los actos necesarios para tomar posesión inmediata y reorganizar" los talleres.

y se suma ahora el Ferrocarril Metropolitano (Ex Roca) con todo los problemas que ya conocemos.

tampoco quiero hablar de Aeropuertos, Subtes, Telefonos, etc, etc, etc...

pero algo que me enseñaron de chico, nuestra democracia a pesar de TANTOS años, es muy joven, y gracias a dios con el tiempo vamos a llegar a esa madurez política, a ese recambio que tanto necesitamos.


LA ESPERANZA ESTA EN LA GENTE

Que no se les olvide eso, ni esto

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhhhh

Si nos ponemos a pensar la presidencia de Menem dejó tanta pero tanta mierda . . .pero si seguimos pensando y hacemos memoria el pueblo lo volvió a elegir en el 2003 (luego desistiría del ballotage para evitar la verguenza de ser vapuleado por toda la oposicion unida)y eso es lo que asusta ¿por qué? ¿por qué hay gente tan estupida como para volverlo a votar?

¿que no ven?
¿que el adelgazamiento de sus bolsillos cuando se fue, les pesa mas que todo el hambre del país; que estuvo regalando el país?

Esto salió publicado en un diario francés:
"Llamativamente, el artículo de Libération abunda en datos sobre las posesiones de extranjeros en la Patagonia, sus dimensiones y lo que pagaron por ellas, en algo que se parece mucho a un aviso de inmobiliaria. Así aparecen listados Benetton, Ted Turner, Joe Lewis, Schwarzenegger, Willis y Stallone, junto a Christopher Lambert. Todos ellos, con diversos fines han adquirido extensos establecimientos en la región, a veces bajo el disfraz de organizaciones ecologistas para poder descargar impuestos en su país de origen."

y ni hablar de las bases militares estadounidenses en la zona de la triple frontera (eso salio hace no mucho tiempo en un documento periodístico de no me acuerdo que canal) . . .

quiero llegar a que este país tiene una diversidad de paisajes de recursos naturales que deberían ser para nuestro pueblo y no para super empresas extranjeras que se llevan todo y no dejan nada . .

y hay que imaginarse a esos de traje y corbata, con cara de degenerados e impunes que hacen negocios con algo que creen que les pertenece y se olvidan que eso es del pueblo . . .

La ambición de los gobernadores y la corrupción que vivió y vive este pais no nos va a dejar llegar muy lejos; y a esos forros no les importa naaaaaaada ellos vienen hacen su trabajo, se llenan los bolsillos y se van a la mierda . . . por eso a veces vemos la realidad de ciertos paises bloqueados economicamente o invadidos por Estados Unidos y encontramos un sentimiento de amor propio en ellos o de libertad o de orgullo o de lo que quieran que el argentino no tiene; desgraciadamente

¡no regalemos el pais! ya regalamos desde la epoca de Rivadavia las Malvinas no sigamos permitiendo los mismo errores del pasado, hoy